Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog

PrÉSentation

  • : Politique Economique & Commerce International
  • : Analyses sur la Politque Economique "Inter"-"Nationale"...
  • Contact

adresse e-mail (courriel)

panchovillan@yahoo.com

Recherche

Archives

9 avril 2008 3 09 /04 /avril /2008 18:20

M. M., Roma

Profesor de Filosofía en Roma y fundador de MicroMega, una de las revistas de pensamiento de referencia en Europa, Paolo Flo­res d'Arcáis, de 63 años, afirma: "Soñamos con Zapatero, con un político coherente que cumpla lo que promete, pero nos con­formamos con Veltroni".

Pregunta. ¿Por qué están los jóvenes desesperanzados?

Respuesta. No es una bro­ma: muchos jóvenes italianos están huyendo a España. Conoz­co muchos, de 25 años, muy bri­llantes, que encuentran allí las oportunidades que aquí no hay. Antes iban a EE UU. La nove­dad es que ahora van a España.

P. ¿Tiene que ver con el dete­rioro de la política?

R. Estamos inmersos en una crisis gravísima, económica, so­cial e institucional, y los políti­cos son los primeros responsa­bles. El mérito ya no cuenta, só­lo cuentan las relaciones, los co­nocidos, el enchufe. Es una frus­tración constante ver cómo tre­pan los mediocres.

P. ¿En todos los sectores?

R. En todos. La partitocracia ha hecho estragos incluso en la sanidad. No operan los mejo­res, operan los colocados. La iz­quierda no ha llegado al nivel obsceno de la derecha, pero no ha marcado un contraste.

P. ¿Mucha abstención?

R. Espero que no. Si Berlus­coni gana, asistiremos a la putinizaciòn de Italia. Gobernará cinco años, cambiará la Consti­tución, pondrá a la justicia de su parte, y después se converti­rá en presidente de la Repúbli ca, se dará más poderes, tendrá todos los medios a su disposi­ción, los servicios secretos, la policía, los carabinieri. Destrui­rá la democracia parlamenta­ria para montar una democra­cia presidencialista. Italia será igual que la Rusia de Putin.

P. Suena al programa de la logia P-2.

R. Es la culminación. Berlusconi es una amenaza muy seria para la democracia.

P. ¿Cree que Europa permiti­ría que hiciera todo eso?

R. Berlusconi ha sido admiti­do en el club de la derecha euro­pea. Alemania y España, la CDU y el PP, abdicaron y lo acredita­ron como un moderado, fingien­do no saber que es un populista con todos los medios a su favor.

P. Mucha gente considera que la izquierda italiana con­temporiza demasiado.

R. También lo creo. Haría fal­ta una izquierda mucho más lai­ca, que defienda los derechos individuales. Veltroni ha tenido algún rasgo de valor, como colo­car al científico Umberto Vero-nese, que defiende la eutanasia, como cabeza de lista en Lombardía, la tierra de Berlusconi. Pero en general aquí rige la plei­tesía de los políticos a la jerar­quía católica. Eso ha impedido reconocer los derechos de los homosexuales, de las parejas de hecho. Y es estúpido porque las encuestas revelan que los italianos, en cuestiones de polí­tica y de moral sexual, no reco­nocen ninguna autoridad.

 


Partager cet article
Repost0

commentaires

O
<br /> <br /> <br /> <br /> Online Degree<br /> Online Degrees<br /> Online Phd<br /> <br /> <br /> <br /> <br /> <br />
Répondre

Pages